TRAYECTORIA
Yolanda Aberasturi


Nacida en Bilbao, Yolanda Aberasturi cuenta con una experiencia profesional de 20 años dentro del sector de la peluquería. Abrió su primer salón el 1 de Abril de 1.993 y actualmente tiene 2 Salones en Bilbao Centro (c/ Máximo Aguirre 16 y c/ Alda. Mazarredo 15) y otro en Getxo donde trabaja con un equipo de 30 personas.


Sus trabajos de moda se publican en diferentes revistas técnicas, femeninas y de prensa del corazón porque Yolanda cuenta con un amplio repertorio de famosas entre sus clientas. Por sus salones han pasado una larga lista de mujeres populares: Isabel Presley, Antonia De Latte, Nati Abascal, Carla Royo Villanova, Maribel Verdú, Amparo Larrañaga, Mar Flores, Sofía Mazagatos, Gemma Ruiz, Mª José Suárez, Amparo Muñoz, Alejandra Pratt, María Jiménez, Luis Merlo, Ángela Carrasco, Esperanza Roy, Juanjo Artero, Cristina del Valle, Tamara, María Asquerino, Julia Torres, Andrea Bringston y Paula Vázquez.

A Yolanda Aberasturi le gusta transmitir su manera de trabajar y es frecuente verla en reportajes y entrevistas de prensa y televisión. (El Correo, Deia, El Mundo, EPS El País) (ETB, TVE, ANTENA 3, Telebilbao, Bilbo-Visión, Canal Bizkaia, Canal Euskadi, Localia Televisión, Tele-7, etc.)


Las producciones de moda y tendencias son su forma de expresarse con creatividad y fantasía. Recuerda con ilusión cuando fue seleccionada por L´Oréal Professionel, para realizar la colección “Primavera-Verano 2003” en París, entre 25 peluqueros de todo el mundo.


Una de sus últimas sorpresas con gran repercusión nacional fue cuando creó la primera y única colección de “Peinados de Chocolate”.


Anualmente realiza dos colecciones de tendencias de moda y cambios de imagen.


En su filosofía de trabajo destacan tres objetivos fundamentales: Belleza, Comodidad y Moda. Siempre bajo las influencias de estilo que salen del circuito de las pasarelas de moda: París, New York, Londres, Barcelona y Madrid.


Yolanda, Ilustre Bilbaína 2008